Comunicación popular se suma a la campaña por las municipales

Comunicación popular
Medios Comunitarios discutieron propuestas para participar en la campaña por las municipales

Voceros del Consejo Nacional de la Comunicación Popular (CNCP), procedentes de 12 estados del país, se reunieron este martes en Caracas; esto con el fin de presentar al  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sus propuestas con respecto a la campaña electoral de los candidatos de la Revolución, que se presentarán el próximo 10 de diciembre en las elecciones municipales.

La cita, que se llevó a cabo en la sala Luis Barrios Cruz de la Biblioteca Nacional, contó con la participación de Tania Díaz y Carlos Sierra, Vicepresidenta y Secretario Ejecutivo de la Dirección Nacional  de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del PSUV, respectivamente.

Sierra, felicitó el esfuerzo realizado por los medios comunitarios para llegar hasta este punto de la historia. Así mismo, aprovechó la oportunidad para recoger una matriz de opinión acerca de la situación de la comunicación popular en cada estado; con el fin de identificar las fortalezas y debilidades en las regiones. Para terminar, el secretario ejecutivo hizo hincapié en la necesidad de distribuir entre los medios comunitarios la información de prensa del partido y los materiales para distribuir en las redes sociales.

Por otro lado, Tania Díaz, instó a aprovechar esta mesa de trabajo para crear una agenda de acción conjunta 2017-2018 que contemple la socialización de las actividades a desarrollar por cada candidato, tanto para las elecciones municipales como para las presidenciales.

Dar la batalla comunicacional

Comunicación popular

Por su parte, Alcides Martínez, vocero del Consejo por el estado Monagas, hizo un llamado a los medios a “abrir los ojos y salir con el fusil en la mano a dar la batalla comunicacional”, con el objetivo de impulsar las candidaturas y lograr la victoria en las 345 alcaldías que se disputan.

Así mismo, Martínez destacó el hecho de que por tratarse de unas elecciones regionales, los medios comunitarios y alternativos, así como los comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP) juegan un papel protagónico por su accionar local y su participación en las redes sociales. Esto último, un elemento clave en la guerra de cuarta generación que enfrenta la Revolución Bolivariana.

Aunado a esto, el vocero del estado Monagas detalló que el CNCP cuenta con más de 500 colectivos comunicacionales, quienes estarán desplegándose según las indicaciones que ofrezca la APC del PSUV..

Por último, como parte de una estrategia que traspasa las fronteras, Martínez informó que a través del Consejo Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop) existe el apoyo de casi 250 emisoras de todo el planeta,  que están contribuyendo a llevar el mensaje de las cosas positivas que ocurren en nuestro país y que son invisibilizadas por los medios tradicionales.

Jenny Dorta / Nadiuska Higuera

Prensa DGMAC