Conatel inició operativo de regularización de medios comunitarios mirandinos

Medios comunitarios de Miranda disfrutaron de un operativo especial de regularización
Medios comunitarios de Miranda disfrutaron de un operativo especial de regularización

Medios comunitarios y alternativos del estado Bolivariano de Miranda, actualizaron su documentación a través un operativo especial de regularización que realizaron la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), la semana pasada.

La actividad permitió que los medios de comunicación popular, actualizaran sus juntas directivas y registraran ante el SAREN sus actas constitutivas, esto con el fin de obtener los recaudos necesarios para iniciar sus trámites de renovación de la concesión.

Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios de Conatel, informó que se encuentran habilitados 12 registros en el estado Miranda de manera simultánea para llevar a cabo este proceso. Así mismo, aseguró que ester operativo se repetirá en los estados Vargas y el Distrito Capital antes de finalizar el año.

Eleazar Jiménez, vocero de la radio comunitaria “La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM”, una de las primeras radios comunitarias fundadas en Los Teques, destacó la importancia de que todos los medios comunitarios de la región asistan a esta convocatoria que hace el ente regulador para agilizar el proceso de renovación de concesiones.

Por su parte, Hugo Piña de “Radio Urquia 97.5 FM”, expresó estar complacido con el operativo ya que “nos hace el proceso de renovación mucho más fácil para seguir trabajando y socializar la comunicación”.

Por último, Valera recordó que en septiembre pasado este operativo especial también se llevó a cabo en los seis estados fronterizos del país, lo que significaría la regularización de más de 100 medios comunitarios en 2017.

Por: Prensa DGMAC/Conatel