Conatel regulariza 14 medios comunitarios de Caracas

regularización
Entre los medios beneficiados por la jornada se entraba la televisora Catia TVe

Un total de 14 medios comunitarios y alternativos del Distrito Capital asistieron este miércoles 15 de noviembre a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para participar en el operativo de regularización que realiza el ente regulador junto al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Durante la actividad, los medios actualizaron sus juntas directivas y registraron sus actas constitutivas ante el SAREN, para luego proceder a renovarles la concesión y la habilitación.

Fabiana Valera, Gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de Conatel, expresó que esta semana se está cumpliendo con la regularización de los medios comunitarios de Caracas de la misma forma que se hizo en el estado Miranda y el eje fronterizo del país.

Además del proceso administrativo, se entregaron algunos equipos a Radio Junquiteña 102.7 FM y la renovación de la habilitación a la primera planta de televisión comunitaria del país Catia TV.

“Hoy nos enorgullece entregar la habilitación a Catia TV, por ser pionera de la comunicación popular en Venezuela. Entregarle la renovación es darle continuidad al trabajo del Comandante Hugo Chávez y del Gobierno Bolivariano en relación al apoyo hacia los medios comunitarios”detalló Valera.

Orlando Márquez, vocero de Radio Junquiteña, agradeció a Conatel la asignación de los equipos. Por su parte, Rafael Caraballo, de Radio Tiuna 102.9 FM, expresó que a través de esta convocatoria “es mucho más rápido y fácil protocolizar los documentos necesarios para obtener la renovación y estoy contento porque somos una alternativa comunicacional para el pueblo y queremos seguir trabajando”.

Por este año, Valera informó que el último operativo especial de regularización se realizará los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre en el estado Vargas.

Periodista: Daniela Carrero

Fuente: Conatel