Conozca los anuncios del Consejo de Ministros de este martes

En un resumen ofrecido como resultado del Consejo de Ministros número 298, realizado este martes en el Salón Néstor Kichner del Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, aseguró que “de manera coordinada, clara y amplia estamos venciendo el cerco que intentó la administración Trump, el señor Julio Borges y otros representantes de la derecha en Venezuela”.

El también ministro de Comunicación e Información, recordó que este lunes se inició el refinanciamiento de la Deuda Externa de Venezuela, tras concrertarse en Caracas la reunión con los tenededores de bono.

“Estamos refinanciando la Deuda Externa. Somos buenos pagadores a pesar de lo que diga Ricardo Hoffman, las calificadoras de riesgo, Julio Borges, el Departamento del Tesoro, la Unión Europea y Donal Trump, nos tienen sin cuidado”.

Agregó que la nación cuenta con un gran aval pagador, tanto así que la semana pasada por concepto de intereses de deuda de Pdvsa se cancelaron más de 2 mil millones de dólares.

“Hoy (martes) se ha iniciado el pago de los intereses del servicio de la Deuda Externa de Venezuela. Así que aquellos que pensaban que iban a lograr, por la vía de las calificadoras de riesgo que jamás han logrado prever ninguna de las debacles financieras ocurridas en la Bolsa de Nueva York, de Tokio o de Europa, pero que sí sirven para agredir a buenos pagadores como es el caso de Venezuela, no lo lograron”.

Sin desproteger al pueblo

Destacó que todo esto fue posible sin dejar de proteger al pueblo de Venezuela, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a pagar en común acuerdo, con los tenedores de bonos, pero no vamos a atender nuestros compromisos de Deuda Externa maltratando y agrediendo al pueblo como siempre ocurrió en los años tenebrosos de la década de los 80 y la década del 90 del Siglo XX”.

En este sentido, indicó que fue discutió el despliegue de todo el Plan Navideño, diseñado por el presidente Maduro, y que está en plena evolución y desarrollo.

“Mañana (miércoles) será el despliegue en todo el territorio nacional de la venta de perniles, vía CLAP Navideño. Los cuales fueron adquiridos por el Gobierno Bolivariano para que no se quede una sola familia venezolana sin su pernil en la cena de navideña”.

Asimismo anunció que en el Consejo de Ministros se aprobaron más de 11 billones bolívares para el pago de dos meses adicionales de aguinaldo de toda la Administración Pública y del IVSS.

“Es la primera vez, en la historia de Venezuela, que trabajadores de la Administración Pública recibirán cuatro meses de aguinaldo, correspondiente a la bonificación de fin de año, que es una tradición, pero la legislación señala que son tres meses de aguinaldo y en razón de la guerra económica a la que han intentado sumir al pueblo, el gobierno de Nicolás Maduro lo protege”.

Aclaró que ya fueron pagados dos meses durante la primera quincena de noviembre, y se acaban de aprobar los recursos para que, a partir del 1° de diciembre, se paguen los dos meses adicionales, al igual que un tercer mes de aguinaldo para pensionados más el respectivo bono de guerra.

Recursos para salarios de policías

El también vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura anunció que para Policías Estadales y Municipales se aprobaron recursos por un monto de 45 mil 539 millones 560 mil 100 bolívares para atender los incrementos salariales de estos cuerpos uniformados.

Para las madres y mujeres  venezolanas también anunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha incrementado en 15 mil 419 millones de bolívares, lo que representa un incremento del 50% en el presupuesto del Banco de Desarrollo de la Mujer, para otorgar 15 mil nuevos créditos destinados a emprendimientos.

Prensa Digital Mippci/Foto: @jorgerpsuv