Dictan diplomado en comunicación popular en Valencia

Estudiantes de Comunicación Social de la Aldea Universitaria Hugo Chávez participaron del Diplomado
Estudiantes de Comunicación Social de la Aldea Universitaria Hugo Chávez participaron del Diplomado

El pasado sábado 18 de noviembre de 2017, se dio inicio al primer diplomado de comunicación popular en las instalaciones de la Aldea Universitaria Hugo Chávez de Valencia, estado Carabobo, con una nutrida participación  de estudiantes de segundo y tercer semestre de Comunicación Social de la citada casa de estudios.

José Becerra. facilitador del Diplomado en el área de fotografía
José Becerra. facilitador del Diplomado en el área de fotografía

La iniciativa, que surgió de la comunidad de aprendizaje, está dirigida por los colectivos de comunicación alternativa y comunitaria: Editorial “Voz Insurgente” y la Fundación comunitaria “La Plomada”. Así mismo, la jornada académica contó con la participación del facilitador José Becerra, reportero gráfico del periódico Ciudad VLC.

Becerra declaró que pudo “ver a los triunfadores y triunfadoras atentos al taller de fotografía, hoy terminamos el primer módulo parte teórica y el próximo sábado 25 de noviembre continuaremos con la práctica”.

“Toda la teoría que se tocó hoy se puede extender una o más clases para aclarar algunas dudas que puedan surgir al ponerlas en práctica”, continuó diciendo Becerra, resaltando además la máxima del comandante Chávez, quien siempre se refería a la democratización del saber.

Daniel Cedeño, triunfador participante del Diplomado
Daniel Cedeño, triunfador participante

“Yo nada hago con tener 10 años de experiencia en cine y fotografía y llevármela a la tumba, tengo que entregarla a las personas que vienen preparándose, en este caso en Comunicación Social, para que sean profesionales integrales, que no sólo dominen el arte de la redacción periodística, sino también el de la fotografía”, comentó Becerra refiriéndose al objetivo del diplomado.

Por su parte, el triunfador Daniel Cedeño opinó que existe un vacío en el tema formativo, sobretodo en el área de la comunicación popular “muy poco se fomentan en las escuelas de comunicación estas experiencias, estoy contento por esta clase magistral”, culminó el estudiante.

Por: Prensa La Plomada / Prensa DGMAC