Dictaron taller de producción radial a estudiantes en Trujillo

Estudiantes atentos a la exposición durante el desarrollo del taller
Estudiantes atentos a la exposición

En el marco de la celebración de los quince años de la radio comunitaria Castán 98.3 FM, del estado Trujillo; activadores de la radio, conjuntamente con estudiantes de comunicación social del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de los Andes (NURR-ULA), dictaron un dinámico taller de producción radial a los alumnos del Liceo Bolivariano Rosario Almarza.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Liceo, en el área del Centro Bolivariano de Informática y Telemática “Vicente Zambrano” y contó con la participación de 20 estudiantes de los diferentes niveles de estudio (primero a quinto año) quienes desarrollan un proyecto de radio web.

Lisbeth Toro y Luis Gerardo Suarez, facilitadores del Taller
Lisbeth Toro y Luis Gerardo Suarez, facilitadores del taller

Como facilitadores estuvieron Lisbeth Toro y Luis Gerardo Suárez, estudiantes de Comunicación Social del NURR-ULA quienes participaron en Castán FM desarrollando trabajo comunitario con mucho entusiasmo y responsabilidad, acompañados por Elizabeth Matherano, directora de emisora comunitaria.

Los alumnos participantes mostraron gran interés y la interacción con los facilitadores fue hermosa. Varios de ellos, ya con alguna experiencia en producción de contenidos y textos para radio, animaron la consolidación de la radio web.

Producción radial

La formación estuvo dirigida básicamente a lo que implica la producción radial, y el uso responsable de los medios de comunicación, promoviendo la valoración de esta herramienta dentro de la unidad educativa, como vehículo para la orientación de la comunidad estudiantil.

Así mimo, el equipo facilitador ofreció un reconocimiento a los directivos de la Unidad Educativa por su disposición a recibir al equipo de Castán 98.3 FM, la primera alternativa de la ciudad, para aportar a la formación de los jóvenes comunicadores.

Por: Prensa Castán 98.3 FM / Fotos: Lisbeth Toro