Este lunes se establecerá primera jornada de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la emisión de su programa dominical Nº 96, aseguró que el  día de mañana se establecerá la primera jornada de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa del país, a la cual asistirán 414 empresarios lo que representa el 91% de  inversionistas tenedores correspondientes a la banca norteamericana, europea y venezolana.

Este primer tramo de negociación estará encabezado por el Vicepresidente de la República Tareck  El Aissami, el Ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa, el Vicepresidente del Área Económica Wilmar Castro Soteldo y Ricardo Menéndez Vicepresidente de Planificación.

Asimismo, el jefe de Estado y de Gobierno venezolano, afirmó, que el país está siendo atacado mediante una persecución económica internacional, presidida por el dirigente opositor Julio Borges.

En los últimos 36 meses Venezuela, ha cancelado más de 72 millones de dólares en deuda externa, a pesar de las dificultadas que ha generado la guerra económica  y la caída del precio del petróleo. Aproximadamente 100 mil millones de dólares han dejado de ingresar al país, ante esto el Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha diversas alternativas en pro al bienestar social del pueblo.

“La oligarquía financiera en el mundo no tiene nombre ni rostro, esa es su nueva modalidad “agregó, el presidente Maduro; en ese sentido expresó, todo su apoyo en defensa a los intereses del país y reiteró, que ante la guerra y las sanciones que ha desatado el imperio norteamericano para que el país caiga en default, el Gobierno Bolivariano no se rendirá en la batalla por la  independencia del Socialismo y la economía.

El mandatario nacional, añadió,  que esta semana se firmará en Moscú, el acuerdo para la refinanciación de toda la deuda externa que posee Venezuela con la Federación Rusa y el próximo miércoles 15 de octubre, se instalará en República Dominicana la jornada de diálogo con la oposición venezolana.

Por Rossy Herrera