Gobierno de Portuguesa transferirá al Poder Popular Bs 30.000 millones en 2018

30.000 millones de bolívares transferirá en 2018 el Gobierno de Portuguesa al Poder Popular para que comunas y consejos comunales ejecuten obras que requieran en sus comunidades.

“Ya apartamos 30.000 millones de bolívares para el Presupuesto Soberano”, anunció este martes el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles.

Informó que esta iniciativa pondrá en manos del pueblo organizado recursos del presupuesto ordinario, para que “las propias comunidades decidan y construyan las obras que necesiten para solventar sus problemas”.

Programación

Calles explicó que las decisiones del Poder Popular derivarán de asambleas de ciudadanos que comenzarán esta semana para distribuir los recursos y planificar el Presupuesto Soberano 2018.

Indicó que la programación arrancará por los municipios San Genaro de Boconoíto, Esteller y Agua Blanca y comentó que en esta última jurisdicción se asignarán 1.000 millones de bolívares al pueblo organizado.

“Vamos a resolver los problemas en conjunto con el pueblo”, aseveró, al referir que esta fue una de sus propuestas de Gobierno y la desarrollará “transfiriendo al Poder Popular lo más preciado, que es la inversión”.

El mandatario portugueseño resaltó que el desembolso de estos recursos permitirá a comunas y consejos comunales administrarlos de manera directa en la ejecución de las obras que ellos mismos decidirán para atender y dar respuesta a necesidades colectivas.

Prensa Digital Mippci/AVN