Con movilización en Caracas celebrarán Día del Estudiante

Día del Estudiante
Con movilización en Caracas celebrarán Día del Estudiante

El próximo martes 21 de noviembre se celebrará el Día del Estudiante con una movilización en Caracas que contará con la participación de estudiantes de educación media y universitarios, informó el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Durante su intervención en el IV Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Educación Media, realizado en el Liceo Andrés Bello, ubicado en Caracas, el ministro invitó a los jóvenes a sumarse a esta marcha para honrar la lucha histórica del movimiento estudiantil venezolano.

“Este cuarto congreso lo realizan ustedes en vísperas de los 60 años del Día del Estudiante, del 21 de noviembre de 1957, por eso la marcha de este martes, junto a los estudiantes universitarios, tiene que ser tremenda marcha, porque vamos a conmemorar los 60 años de la huelga general estudiantil que marcó el inicio de la caída de la última dictadura militar en Venezuela”, señaló.

Jaua recordó que aquel 21 de noviembre 1957 el Liceo Andrés Bello fue epicentro de los hechos que posteriormente llevaron a derrocar, el 23 de enero de 1958, la dictadura del ex presidente de la República Marcos Pérez Jiménez.

En honor a la lucha estudiantil

Destacó que esa lucha histórica del movimiento estudiantil permitió consolidar, años después, la educación pública y gratuita como derecho con la llegada del proceso revolucionario en 1998.

Cada 21 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Estudiante, en honor a la lucha de los estudiantes en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Prensa Mippci/AVN