Pareja venezolana de lucha obtiene oro en Santa Marta 2017

Todo atleta de alta competencia diseña estrictas rutinas para alcanzar sus metas en un tiempo determinado y avanzar hacia las ansiadas preseas de oro, tal como lo hicieron los atletas venezolanos de lucha olímpica, Soleimy Caraballo y Luis Avendaño, en la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se desarrolla en Colombia.

Las preseas de oro alcanzadas en la justa bolivariana llenan de satisfacción a la pareja venezolana y les da impulso de cara a Tokio 2020.

“Hemos tenido que trabajar muy fuerte y sacrificar momentos únicos, como es el tener que dejar de ver a nuestro hijo por bastante tiempo debido a los entrenamientos y la base de concentración que tiene, a él le dedicamos cada triunfo cada victoria” comentó una emocinada Soleimy, ganadora en estilo libre, citada en nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano.

Con más serenidad, el ganador en los 75 kilogramos estilo greco, Luis Avendaño, señaló que no ha sido fácil llegar hasta este punto de sus carreras.

“Cuando uno de los dos está en la colchoneta el otro desde afuera está atento a la actuación para motivar y dar indicaciones que puedan sumar al buen desempeño dentro de la competencia”, describió acerca de su forma de trabajo.

Dentro del corazón de esta dupla de luchadores se cultiva el don de padres dedicados y enfocados en seguir escalando posiciones a nivel internacional.

“Mientras nosotros tengamos resultados y estemos en los puesto de honor siempre estaremos presentes representando a Venezuela con honor, gallardía y mucho temple”, expresó Avendaño.

Con estos resultados la lucha venezolana, entre las categorías femenina y masculina, ha conquistado 10 medallas en la justa deportiva, 6 de ellas de oro.

Prensa Digital Mippci / Comité Olímpico Venezolano