Paso a paso: Registro del Carnet de la Patria para pagar el Clap

La nueva modalidad de pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria fue presentada por el presidente Nicolás Maduro durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro N° 96.

En una primera etapa esta metodología servirá para la adquisición de los productos distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), permitiendo a los encargados cobrar de manera electrónica.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó que el sistema se desarrolló en colaboración con empresas chinas y tiene la potencialidad de adecuarse para funcionar en todo tipo de operaciones compra-venta.

En un contacto con el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, desde el sector Medina Angarita ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, se realizó una demostración paso a paso de la nueva forma de adquirir los productos del Clap.

Bernal afirmó que el sistema de pago es un método rápido, sencillo y confiable, que está creado para que las personas solo puedan comprar en el Clap de su sector y no en otro.

Para utilizarlo, los ciudadanos que posean el Carnet de la Patria deben registrarse en la página www.billeteramovil.gob.ve, como compradores o vendedores según sea el caso.

Cómo pagar el Clap con el Carnet de la Patria

Prensa Digital Mippci