Periódico La Voz del Valle de Caracas ahora en la Web 2.0

Voceros y voceras del periódico La Voz del Valle de Caracas recibieron un taller formativo por parte del MRD y el MippCI
Voceros y voceras del periódico La Voz del Valle de Caracas recibieron un taller formativo por parte del MRD y el MippCI

Voceros y voceras del Periódico Alternativo La Voz del Valle de Caracas, recibieron capacitación teórica práctica con el fin de adquirir las herramientas necesarias para la creación de su propia página web; dicho taller se realizó en las instalaciones del Infocentro de la parroquia El Valle en Caracas.

La actividad fue promovida por el Movimiento Robinson Digital (MRD) y la Dirección  General de Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI).

Vinculo con la comunidad

José Lugo, asistente a la jornada y miembro del periódico, dijo que “este taller es muy completo porque nos permite tener una herramienta social para transmitir información  actual y  tener el vínculo con la comunidad”, así  como mantener a los lectores informados, en lo social, político, económico, cultural, recreacional  y deportivo.

Dicho medio alternativo tenía más de 20 años en circulación de forma impresa, ahora  con este taller pasan a web para así tener un mayor alcance y seguir brindando información a su comunidad.

Salto a la web 2.0

El taller fue dictado por la facilitadora Verónica Díaz Hung
El taller fue dictado por la facilitadora Verónica Díaz Hung

La facilitadora Veronica Díaz, fue la encargada de compartir sus  conocimientos a los y las asistentes al taller,  dijo que la actividad  fue enriquecedora ya que  se trabajó directamente con una comunidad de un medio alternativo, para que aprendan a  apoderarse de las herramientas comunicacionales de la web 2.0  y  ellos mismos  generen sus propios contenidos. Así mismo, aprendan a generar su independencia digital y puedan tener un mecanismo de expresión eficiente, potente, accesible y muy fácil de usar.

Díaz, finalizó haciendo un llamado a los integrantes de otros medios impresos a que hagan la migración a la  web 2.0, y a procurar obtener una alfabetización  digital para los integrantes del medio alternativo o comunitario.

“Los grandes medios de comunicación están usando la web 2.0 para tener un mayor alcance a la hora de comunicar” finalizó Díaz, haciendo un llamado para  que se  integren y migren a la era digital.

Eduar Vargas – Prensa DGMAC