Presidente Maduro: En el 2018 llueva, truene o relampaguee vamos a elecciones presidenciales

Durante un encuentro con  generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde el teatro de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que en el año 2018 habrá elecciones presidenciales.

“Llueva, truena o relampaguee vamos a elecciones presidenciales y confío en la conciencia del Pueblo”.

Así lo expresó el jefe de Estado y al tiempo manifestó que el Gobierno Bolivariano en los últimos meses ha organizado 3 procesos electorales, uno para que el Pueblo eligiera a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), otro para escoger a las autoridades de las gobernaciones y el proceso que se realizará el próximo 10 de diciembre por las 335 alcaldías de los 335 municipios del país.

El Presidente cuestionó que partidos opositores hayan decidido no participar en las elecciones municipales y señaló que: “cuando pierden gritan fraude y cuando ganan ganan y cuando saben que van a salir mal en las elecciones se retiran”.

Además explicó que democracia no es solo votar, sino de darle poder al Pueblo fortaleciendo el Poder Popular. “Desde Venezuela decimos democracia, pero decimos ¡Poder Popular!.

Arremetida contra Venezuela

El Presidente aseveró  que con la elección de la ANC se logró desarticular toda la violencia generada por sectores de la derecha venezolana.

Además destacó que Venezuela vive una “arremetida nunca antes vista”, y dijo que las razones de la misma obedecen a motivos de “geopolítica, la batalla por los territorios, las riquezas y los minerales”.

Por otra parte expresó que las declaraciones dadas por la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, formaban parte de un plan acordado con los factores internacionales para incendiar al país, y llenarlo de violencia.

“Los tiempos de la guarimba no volverán,no se los vamos a permitir mas nunca bajo ningún aspecto” expresó.

Comisión de la verdad de la ANC

El mandatario nacional informó que la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz  presentará al país un informe sobre las víctimas de la violencia que se generó en Venezuela por las convocatorias de la derecha venezolana durante abril y julio de este año.

Asimismo indicó que la Comisión ha incorporado a jóvenes que estuvieron involucrados en los actos de violencia, quienes han dado “testimonios impactantes de cómo actuaban, cómo los entrenaron y la relación directa que tuvieron importantes dirigentes de la derecha venezolana”.

Destacó que la comisión por la verdad es el gran instrumento para consolidar la paz, hacer justicia y reparar a las víctimas que se cuentan por miles. “Nunca más violencia, guarimbas, nunca más golpe de Estados”.

Por Roxana Vásquez