Taller Estratégico de Planificación Regional estudia planes de inversión

Ricardo Menendez

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que el I Taller Estratégico de Planificación Regional, que se lleva a cabo, este martes, en la Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada, Caracas, estudia los planes de inversión del Gobierno Nacional en los principales sectores del país.

Además, adelantó que el taller permitirá configurar el Plan de la Patria para el año 2030, así como los proyectos en materia de petróleo, gas, electricidad, hierro y cemento, entre otros.

Paralelamente, Menéndez destacó que se evaluarán los planes de viviendavialidad y desplazamiento de la Región Capital y que en el transcurso de la semana, se abordarán los planes de las regiones Central y Occidental.

Guerra económica

Asimismo, el vicepresidente afirmó que es fundamental llevar adelante esta planificación en medio de la guerra económica y el ataque financiero internacional perpetrado contra el pueblo.

Al tiempo, recordó que esta agresión financiera y económica arreció tras las los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, del pasado de 30 de julio, y de las elecciones regionales del 15 de octubre donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo la victoria en 75% de las gobernaciones del país.

“Cuando ellos (la oposición) se vieron derrotados en la calle, acudieron a todos los factores desde el punto de vista de la guerra económica”, señaló el también ministro de Planificación.

Cabe destacar que en el taller estuvieron presentes el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; el constituyente Ricardo Molina, y la candidata por el PSUV a la Alcaldía de Caracas, Érika Farías.

Prensa Digital Mippci