TSJ solicitó a la ANC levantar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

Foto: Jhon Zerpa / Prensa Presidencial

“Acabamos de recibir esta información oficial, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sala Plena, acordó la remisión a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la solicitud para levantar la inmunidad parlamentaria al ciudadano, Freddy Guevara y la prohibición de salida del país por haber cometido varios delitos en flagrancia”.

Así lo dio a conocer, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien se estuvo junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de  inauguración de la Academia Militar de Medicina, General en Jefe Ezequiel Zamora, localizada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Por su parte, el dignatario venezolano, reiteró su solicitud al Fiscal General de la República, Tareck Willian Saab, a actuar de acuerdo a la Constitución y a las Leyes, para investigar a Julio Borges por sus acciones calificadas como traición a la Patria.

En relación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), felicitó su accionar porque evalúa y actúa sin perder tiempo. Entre sus  decisiones mencionó que ante la negativa del gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, de  juramentarse ante la ANC, se convoca a nuevas elecciones para que el pueblo zuliano escoja su máximo representante regional.

De acuerdo a la información emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tanto la elección del gobernador del Zulia, como la de los más de 330 alcaldes del país, se realizarán el próximo 10 de diciembre.

 Por Maryuri Varela