Venezuela celebra los 107 años de la Revolución Mexicana

Jerusalén
Venezuela condena decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

El Gobierno Bolivariano envió este lunes un comunicado de felicitaciones al pueblo mexicano por conmemorarse los 107 años de la Revolución Mexicana en contra la dictadura del militar Porfirio Díaz, quien desde 1876 ejerció el poder político en el país de manera autoritaria afectando la economía de ese país para aquella época  e incrementado la desigualdad social.

A continuación texto íntegro del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, se une en merecida evocación, al Gobierno y Pueblo de los Estados Unidos Mexicanos, en ocasión de la conmemoración de 107 años del mayor acontecimiento político, histórico y social de México: la Revolución Mexicana de 1910.

Esta Revolución nace como un sublime acto de rebeldía contra la opresión de la dictadura militar de Porfirio Díaz, quien desde 1876 ejerció el poder político en el país de manera autoritaria y sanguinaria, situación que se prolongó por 31 años y cercenó las libertades del Pueblo, generando altos costos sociales y económicos. La Revolución mexicana fue la dignificadora de la reforma social que buscaba la igualdad en la tenencia de la tierra. Pancho Villa y Emiliano Zapata, líderes de la Revolución, fueron los valientes héroes que lucharon arduamente contra la tiranía oligárquica que gobernaba México hasta lograr su liberación.

El Gobierno de República Bolivariana de Venezuela, rinde tributo a los héroes y mártires de la Revolución Mexicana, quienes dieron sus vidas por un México, libre, digno y bonito, al tiempo que, reitera la intención de Venezuela de fortalecer la relación bilateral, en unión de nuestros héroes Simón Bolívar y Emiliano Zapata quienes dejaron un legado de libertad, unión y dignidad a nuestros Pueblos.

Caracas, 20 de noviembre de 2017