50 expertos integran comisión de acompañamiento internacional para elecciones municipales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este jueves que un total de 50 personas integran la comisión de acompañamiento internacional para los comicios municipales.

“A partir de este jueves, ya está completo el equipo con los 50 acompañantes que han sido invitados para estar en este evento”, expresó Hernández.

Despliegue en distintos municipios

Asimismo, indicó que a partir de este sábado 09 de diciembre, se desplegarán en los diferentes municipios para acompañar de cerca el proceso el día domingo.

“La labor de ellos es múltiple, desde pasar en los momentos de auditoría, ir a los procesos eleccionarios, asistir a los centros de votación y hasta el momento de los resultados y al final presentan un informe final de todo lo que fue su experiencia”, dijo.

En esta oportunidad, los integrantes van desde académicos, comunicadores, alcaldes de otras naciones y personas vinculadas con el tema electoral.

Igualmente, informó que el cronograma electoral se ha ido ejecutando tal cual como se había establecido.

“Las actividades que debían completarse el día 7, estamos justamente en ese proceso, hoy (jueves) terminamos ferias, campaña electoral, estamos en el proceso de capacitación de miembros de mesas”, agregó.

Por último, aseveró que para este viernes se procederá a hacer la instalación, momento en el cual se recibe y verifica que todos los materiales están disponibles y en perfectas condiciones.

“Para que el día domingo cuando se realice la constitución de las mesas esté todo en perfectas condiciones”, culminó.

Prensa Mippci / YVKE