Arrestado Diego Salazar Carreño por su vinculación a trama de corrupción de Andorra

Poliedro de Caracas, Distrito Capital.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expuso detalles sobre la captura de Diego Salazar Carreño, por su presunta vinculación a la trama de corrupción de Andorra, realizada el pasado viernes.

La información la dio a conocer durante su programa Los Domingos Con Maduro, en su edición número 98, realizado en el marco de la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FIT-TEC) 2017, instalada en el Poliedro de Caracas, Distrito Capital.

“(…) Ahora es que le estamos entrando a fondo, gracias a la Fiscalía General de la República (FGR) a la Mafia de Andorra. ¡Eso pica y se extiende!, indicó el jefe de Estado y de Gobierno, al reiterar su agradecimiento al Fiscal General, Tareck William Saab, por la labor que desempeña en esta cruzada contra la corrupción.

Apoyándose en fotografías, el mandatario nacional le mostró al país algunos de los bienes que fueron incautados en las propiedades de Salazar Carreño, entre los cuales mencionó: Obras de Arte valoradas en millones de Euros;  Colecciones de Vinos, y un juego de ajedrez cuyas piezas son de Oro.

Le ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, junto a los entes competentes decomisar todos sus bienes. En relación a las Obras de Arte indicó que algunas serán entregadas a las Galerías de país, y otras serán se utilizaran para reintegrarle al Arca Pública los recursos que les fueron sustraídos.

“Ladrones y saqueadores de un país y de un pueblo. Presos y bien presos, que se le expropien todos sus bienes y se le regrese la plata al pueblo. Y tiene que regresar los miles de millones que tiene en cuentan en el exterior (…)”, instruyó.

Reiteró su petición de justicia a los entes competentes, y su llamado a los trabajadores de PDVSA para levantar la estatal petrolera porque “Venezuela no puede caer en el foso de los ladrones, bandidos y corruptos (…). Debemos sanear la vida ética y moral de la República. Hagamos renacer la nueva moral y ética de la nueva PDVSA (…)”.

Asimismo indicó que el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, aceptó ser el Presidente Honorario de PDVSA, y este 03 de diciembre, sostuvo una reunión por más seis horas con el Presidente operativo de la estatal petrolera, Manuel Quevedo, para afinar el Plan de limpieza (de corruptos y mafias), de recuperación y de incremento de producción de la industria petrolera.

Los anuncios los hizo durante su programa Los Domingos Con Maduro, en su edición número 98, realizado en el marco de la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FIT-TEC) 2017, instalada en el Poliedro de Caracas, Distrito Capital.

Por Maryuri Varela