Ceofanb ratifica compromiso con órganos del Estado para éxito de comicios

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos ratificó su máxima cooperación con las instituciones del Estado venezolano involucradas en el desarrollo de los comicios del próximo 10 de diciembre, cuando se elegirán alcaldes de 335 municipios del país y al nuevo gobernador del estado Zulia.

“Las elecciones municipales 2017 nos compromete una vez más a todos nosotros a garantizar la paz y el orden a todos los venezolanos que ejercerán su derecho al voto”, indicó Ceballos en el despliegue del Plan República, destinado a resguardar a centros electorales y a votantes durante la jornada comicial.

Compromiso patrio

En la activación del dispositivo, en el Paseo Los Próceres, en Caracas, Ceballos también hizo un llamado a los comandantes estratégicos en las regiones, a los jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y de las Áreas de Defensa Integral (ADI) para trabajar coordinadamente con el Ministerio Público, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y todos los órganos adscritos al ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Con esta disposición, el CEOFANB se compromete a que la jornada del 10 de diciembre “sea un proceso democrático con justicia, honor, disciplina y profundo respeto a los derechos humanos”.

Ceballos también reconoció la capacidad técnica y operativa del CNE, que ofrece condiciones de auditabilidad de cada etapa de la elección para certificar el apego de los resultados electorales a la voluntad de los ciudadanos, condición que diferencia al país de otras naciones como Honduras, donde se perdieron los datos de más de 5.000 actas de votación de los comicios presidenciales del 26 de noviembre.

“Qué pasaría si en Venezuela ocurriese lo que le esta pasando al pueblo hondureño, donde se paralizó el proceso electoral y no hay una estructura que traiga orden y paz a sus ciudadanos”, refirió Ceballos al destacar las fortalezas del Poder Electoral.

Prensa Mippci / AVN