Conatel entregó equipos a radio comunitaria campesina de Apure

Conatel entregó equipos de transmisión a la radio comunitaria Achaguas sin fronteras 92.5 FM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hizo entrega a la Fundación Comunitaria Santa Bárbara de Achaguas 92.5 FM, del estado Apure, de un transmisor y una consola para fortalecer la batalla comunicacional en el eje fronterizo y seguir apoyando la integración y el trabajo de las comunidades campesinas organizadas.

Héctor Hernández, vocero de la emisora que agrupa a un colectivo de 800 pequeños y medianos productores del llano venezolano, considera importante que Conatel apoye este tipo de iniciativas comunicacionales, que además de articular a las comunidades organizadas, contribuye a contrarrestar la guerra comunicacional y económica que sufre el país.

“Esto viene a fortalecer nuestro medio, además de las luchas sociales que hemos venido haciendo desde la Fundación Comunitaria Santa Bárbara de Achaguas y el Frente Campesino de nuestro municipio, que ha hecho un trabajo arduo en la parte comunicacional y en la producción agrícola, que es muy importante a la hora de enfrentar la Guerra Económica, tanto en el municipio Achaguas, como en el resto de Venezuela”, indicó el comunicador, a la vez que destacó la importancia de contrarrestar la invasión de emisiones radiales provenientes del extranjero.

La radio comunitaria Achaguas Sin Fronteras 92.5 FM, llega a una población de más de 30 mil personas sólo en el municipio homónimo, además de los municipios apureños San Fernando y Biruaca. También tiene alcance en el municipio Arismendi del estado Barinas.

Fuente: Conatel