Expresiones alternativas de comunicación brillaron en el XV aniversario de Castán 98.3 FM

Castán FM
Los más pequeños disfrutaron de la actividad y aprendieron valores ciudadanos

Con especial acompañamiento del pueblo trujillano, se realizó una hermosa actividad socio-cultural, diseñada y organizada por la Fundación Comunitaria Timoto Kuikas y la Radio Comunitaria Castán 98.3 FM, del estado Trujillo, en el marco de la celebración de sus quince años de tarea comunicacional.

La actividad llevó por nombre “Expresiones Alternativas de Comunicación”, y se desarrolló en la Plaza Bolívar de la ciudad de Trujillo,  con la participación y apoyo del colectivo trujillano y el gobierno regional.

El Colectivo Castán 98.3 FM, la Coordinación de Cultura del Estado, el Instituto del Deporte del Estado (INDET), la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente (CMDNNA) y la Fundación “Fe y Esperanza”, fueron los encargados de recrear y entusiasmar al público asistente, que le regaló sin mezquindad alguna grandes aplausos a los participantes.

El Grupo musical “Fusión y Ritmo” abrió la actividad con excelente ejecución instrumental y voces, poniendo a más de uno a bailar y echar “un pie”. Promoviendo el talento regional.

Castán FM
Exhibición deportiva de boxeo y esgrima comunicando disciplina, constancia, valor y compañerismo.

Con una brillante exhibición deportiva en las disciplinas de boxeo y esgrima, el INDET apoyó la Toma, presentada por las selecciones nacionales, mostrando parte del Trujillo Potencia Deportiva que se ha venido consolidando al calor de la gestión bolivariana.

Por su parte el Instituto Nacional de Nutrición activó un “NutriPunto” desde el cual realizaron 60 valoraciones nutricionales que acompañaron con la orientación sobre la sana alimentación y cuidados nutricionales, como acción social.

El CMDNNA atendió un sin número de niños, a quienes además de “pintar sus caritas”, dictaron taller de valores, sembrando la semilla del buen ciudadano en cada uno de los pequeños. Los niños regalaron sus sonrisas de satisfacción y alegría por la actividad.

Finalmente cerró con broche de oro el Grupo de Gaitas “Ángeles de Fe” de la Fundación “Fe y Esperanza”, conformado por niñas y niños de diferentes edades, quienes obsequiaron gaitas, aguinaldos y villancicos, invitando a los niños a formar parte del grupo. Edgar, su director, se tomó algunos minutos para promover el desarrollo del talento y la importancia de mantener vivas las tradiciones como parte de la cultura local y regional.

Los miembros de la Fundación Timoto Kuikas y de la Emisora Castán 98.3 FM, expresaron su agradecimiento a los participantes, al pueblo trujillano que los acompañó en esta celebración y a las instituciones que apoyaron esta gran Toma Cultural, que tuvo como propósito mostrar que fuera de los formatos tradicionales y novedosos de comunicación, como radio, tv, prensa escrita, digital y redes, a través de la música, el deporte, los “pinta caritas y payasos”, el contacto directo y cualquier expresión cultural, también comunicamos. Comunicamos alegría, paz, disciplina, camaradería, compañerismo, respeto y tolerancia, solidaridad, siembra de valores.

Prensa: Castán 98.3 FM

Fotos: Wuinder Chinchilla y Mayuris Matos