Más de 6 mil jóvenes suma registro del Plan Chamba Juvenil en Mérida

Más de 6 mil 300 jóvenes suma a la fecha el registro del Plan Chamba Juvenil en Mérida, en la región Los Andes, entidad donde más de 2 mil personas han sido insertadas en ocupaciones laborales.

“Más de 2.000 jóvenes se han incorporado al trabajo y en los próximos días se dará inicio a la formación de otros 2.500”, informó este miércoles la directora estadal del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Marlibeth Colina.

Entrega de 850 tarjetas bancarias

En los municipios merideños se desarrolla esta semana la entrega sistemática y progresiva de 850 tarjetas bancarias, para jóvenes beneficiarios del plan, dijo Colina en un balance para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

En la jurisdicción de Libertador, capital del estado, se llevó a cabo la bancarización de 298 jóvenes, para cancelar la correspondiente asignación económica. El proceso continuará en otras localidades.

El Plan Chamba Juvenil es una política estatal que incorpora a personas con edades entre 15 y 35 años en el campo laboral de acuerdo al área de interés detallado en el registro del Carnet de la Patria.

Los beneficiarios de esta política son jóvenes universitarios desocupados, con carga familiar o en situación de calle, quienes se encuentran organizados en el Movimiento Somos Venezuela.

Prensa Mippci / AVN