Plan República desplegó más de 7 mil funcionarios en el estado Sucre

El Plan República 2017 activó 7.430 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los diversos cuerpos de Seguridad Ciudadana en el estado Sucre, para garantizar el orden interno de las próximas elecciones municipales previstas para este domingo, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, vicealmirante William Serantes.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del Cuartel Antonio José de Sucre, en Cumaná, refirió que desde este miércoles los funcionarios tomarán los 683 centros de votación habilitados en los 15 municipios sucrenses.

“Estamos desplegando en cumplimiento del protocolo instruido por el Consejo Nacional Electoral para garantizar el orden interno del proceso comicial, a través del cual se garantiza el orden público y la seguridad ciudadana, con el resguardo interno y externo de los centros de votación, la protección del material electoral y la garantía del sano desarrollo del proceso”, expresó Serantes.

1.187 máquinas habilitadas

Asimismo, el funcionario castrense destacó, que este viernes se llevarán a cabo las pruebas de funcionamiento a las 1.187 máquinas habilitadas para las mesas electorales, al tiempo que destacó que el CNE-Sucre dispone de 277 equipos tecnológicos para el abordaje de cualquier contingencia este domingo.

“Ya se cumplió con la fase de adiestramiento de los funcionarios, también con la fase de aseguramiento de todas las Juntas Municipales Electorales, y se efectuó el despliegue lineal de todo el material tecnológico y no tecnológico desde las instalaciones del CNE hasta la Junta Regional y hacia las Juntas Municipales. Este miércoles vamos a la fase del despliegue radial hacia todos los centros de votación, para el viernes constatar el buen funcionamiento de cada máquina habilitada para el próximo domingo”, manifestó.

Entre los cuerpos de seguridad que integran el despliegue, el jefe de la ZODI Sucre resaltó la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro.

Prensa Digital Mippci/YVKE Mundial/Foto: @ZODI_Sucre53