Putin anuncia que será candidato para las elecciones de 2018

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles que participará para la reelección en las comicios presidenciales del país euroasiático, previstos para el 2018.

“Sí, me postularé para la presidencia de la Federación de Rusia”, manifestó durante una reunión con los empleados de la empresa de automoción rusa GAZ, situada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

“Rusia va a seguir adelante y nadie podrá detenerla”, resaltó el mandatario, cita Russia Today.

Putin ejerce actualmente su tercer mandato tras haber ganado las elecciones efectuadas en mayo de 2012. En caso de volver a tener la voluntad democrática a su favor, ocupará el cargo de jefe de Estado por otros seis años, de 2018 a 2024.

Respaldo popular

En el año 2000, Putin fue nominado para la jefatura de Estado por un grupo de votantes, en 2004 se presentó en calidad de candidato independiente y en 2012 lo eligió como candidato su partido, Edinaya Rossiya.

En noviembre de este año la Fundación Opinión Pública (FOM por sus siglas en ruso), publicó una encuesta que señalaba que el 68% de los rusos daría su voto a Vladímir Putin, reseñó en esa oportunidad Sputnik.

Además el 81% de los rusos valora como bueno el trabajo de Vladímir Putin en el puesto de presidente de Rusia.

Las presidenciales se celebrarán en Rusia en marzo de 2018.

Prensa Digital Mippci / AVN