Atletas y autoridades celebraron Misa del Deporte en Caracas

Este sábado 6 de enero se celebró la Misa del Deporte, en su edición número 73, que como es costumbre se realiza todos los años en la iglesia La Divina Pastora, en la parroquia del mismo nombre, en Caracas.

Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas, fue el encargado del acto litúrgico al que asistieron el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; así como atletas de la generación de oro, glorias deportivas y entrenadores.

La consolidación del derecho a la actividad física para mejorar la salud del pueblo, el respaldo a los atletas con alguna discapacidad y la destacada actuación en los eventos internacionales planificados para este año, fueron algunas de las peticiones realizadas durante el oficio religioso por los deportistas.

Durante el desarrollo de la misa, el ministro Infante entregó a los familiares del activista deportivo, Manuel López, la Orden Honor al Mérito post mortem.

El 6 de enero de 1945 el padre Francisco de Paula Castillo Toro, párroco de La Pastora, realizó una misa en Caracas en memoria de los peloteros José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles y a partir de entonces la Misa del Deporte se celebra el Día de Reyes.

La misa es celebrada en templos católicos de diferentes estados del país para bendecir los nuevos retos que emprenderá el deporte nacional.

Atletas se preparan para próximos eventos

Momentos antes del acto litúrgico, el ministro  Pedro Infante, indicó que los atletas venezolanos se preparan para cumplir con el calendario deportivo previsto para este 2018.

También informó que las selecciones nacionales asistirán a los Juegos Suramericanos e Cochabamba en Bolivia; los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en el mes de julio y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) en octubre.

Señaló que entre los planes para este año está solicitar que Venezuela sea sede de eventos deportivos suramericanos y panamericanos.

“Tenemos la expectativa en que podamos cumplir el calendario deportivo internacional y nacional, así como brindarles el apoyo posible a todos los atletas de la Generación de Oro y que Venezuela siga creciendo como una potencia deportiva”, expresó.

Al respecto, la atleta Alejandra Benítez destacó que en la esgrima se perfila una generación de relevo que garantizará victorias en los eventos internacionales.

“El 6 de enero es el momento de dar gracias a Dios y a los Reyes por el año que dejamos, un año cargado de triunfos y pidiendo por este año que comenzamos que está cargado de bendiciones y de luchas”, expresó en un pase informativo de la Televisora Venezolana Social (Tves).

Mientras que Verónica Herrera, integrante de la selección de Fútbol Femenino Sub 20, indicó que asistirán al Campeonato Suramericano de Fútbol Femenino Sub 20 que se realizará en Ecuador para lograr la clasificación y garantizar un cupo para la Copa Mundial Francia 2018 que se disputará en agosto.

Prensa Digital MIPPCI /AVN 

Send this to a friend