Carnet de la Patria permitió al Gobierno llegar directamente a cada hogar venezolano

El sistema del Carnet de la Patria, diseñado e implementado por el Gobierno Nacional, le permitió al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conocer las necesidades y llegar directamente a cada hogar venezolano.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia del Carnet de la Patrianovedoso instrumento tecnológico que materializa un avance en la gestión de gobierno, permitiendo alcanzar directamente a la población y llegar a cada hogar de la Patria a través del sistema QR.

“Es un método de inclusión y justicia social que conecta al pueblo de a pie directamente con su Presidente; sin papeleo, gestores, intermediarios y sin corrupción”, destacó el Mandatario Nacional.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano avanza con pasos firmes y hechos concretos en su lucha contra la burocracia y la corrupción, línea de acción implementada por el presidente Nicolás Maduro, que da un paso adelante en la eficiencia administrativa de los recursos del pueblo venezolano, ante el sabotaje económico impulsado por la derecha internacional y local, para menoscabar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Ante este escenario político, económico y social, de ataque continuado contra el pueblo venezolano, de sabotaje económico, contrabando de extracción de alimentos, medicinas, gasolina y papel moneda, entre otros, subida injustificada e inescrupulosa de los precios de los artículos de primera necesidad, bloqueo financiero unilateral de Estados Unidos, solicitado por líderes de la oposición para impedir que las materias primas ingresen al país, el presidente Nicolás Maduro ha enfatizado, a la Asamblea Nacional Constituyente, gobernadores y alcaldes, la necesidad de gobernar para resolver puntualmente las necesidades del pueblo.

En este sentido, el Jefe de Estado anunció nuevas medidas de protección para el pueblo venezolano, además de los bonos de protección para las familias incorporadas en la Gran Misión Hogares de la Patria, y las personas con discapacidad, embarazadas y estudiantes universitarios que se encuentran dentro del sistema del Carnet de la Patria.

La información la dio a conocer el Mandatario, este viernes, en el acto de juramentación del Gran Movimiento Hogares de la Patria “Eulalia Buroz”, en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

En esta ocasión, el presidente Nicolás Maduro aprobó una serie de recursos económicos para beneficiar –en una primera fase- a 4 millones de venezolanos censados en el Gran Movimiento Hogares de la Patria.

  • Punto de cuenta por un monto de 1 billón 609 mil 460 millones de bolívares, para la sustitución de viviendas vulnerables y ranchos por viviendas dignas, a través del sistema de autoconstrucción popular.
  •  Punto de cuenta que aprueba el crédito de 531 mil 104 millones de bolívares para “créditos e insumos para la comunidad”.
  • Crédito de 6 mil millones de bolívares para el Plan Salud Natural, para impulsar el desarrollo de Prácticas de Salud Integral, Familiar y Preventiva.
  • Aprobación de propuesta de inversión de 1 billón 372 mil 579 millones de bolívares, a través del Plan de Escolarización del 100%, para la incorporación total de los niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

Además, el presidente Nicolás Maduro destacó que este viernes, se comenzó a pagar el Bono de Protección a las 151 mil 013 mujeres embarazadas registradas en el Carnet de la Patria, que recibieron el primer aporte mensual de 700 mil bolívares y que se mantendrá durante todo el proceso de gestación.

Al respecto, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno Nacional hará seguimiento y atenderá personalmente a estas mujeres y a sus pequeños, asimismo, garantizó el pago de un bono especial en la fecha del parto, “cada mujer venezolana tendrá 1.000.000 de bolívares, así como el apoyo médico, humano y logístico para dar a luz”, afirmó.

Igualmente, resaltó que, a través del sistema VeQR del Carnet de la Patria, el Gobierno Nacional se propuso la meta de proteger a las 500 mil mujeres, que en promedio anual, tienen sus bebés en Venezuela, confirmando que en la Revolución humanista que se desarrolla en el país, la tecnología y los recursos del Estado están al servicio del pueblo.

Simultáneamente, el pasado lunes, en el acto de entrega de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Jefe de Estado anunció diferentes bonos de protección para los sectores más vulnerables de la población, que se entregarán mensualmente y se asignarán de acuerdo con la cantidad de integrantes de cada grupo familiar, además indicó que la tabla de asignación de los recursos será revisada y ajustada de manera permanente.

Estos Bonos de Protección para cada sector de la población venezolana se distribuirán de la siguiente forma:

  • Dos integrantes: Bs. 320.000
  • Tres personas: Bs. 490.000
  • Cuatro integrantes: Bs. 660.000
  • Cinco personas: Bs. 830.000
  • Seis integrantes: Bs. 1.000.000
  • Siete personas: Bs. 1.170.000
  • Ocho integrantes: Bs. 1.340.000
  • Nueve personas: Bs. 1.510.000
  • 10 integrantes: Bs. 1.680.000.

De igual forma, el Mandatario destacó que las personas con discapacidad que están registradas en el sistema del Carnet de la Patria recibirán un bono mensual de 700 mil bolívares.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro anunció que, próximamente, activará un sistema de protección social para los estudiantes universitarios, de instituciones públicas y privadas, que se llevará a cabo a través del Carnet de la Patria.

Al respecto, el Jefe de Estado destacó que el Sistema Nacional de Becarios ha incorporado, hasta el momento, a 200 mil estudiantes que reciben su aporte por beca estudiantil, de trabajo o de preparaduría.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que los recursos que han sido destinados a la protección integral del pueblo son provenientes de las riquezas naturales de la Patria, y seguirán llegando a cada familia venezolana, “las riquezas generadas en el país, que antes iba a los bolsillos de la oligarquía, ahora va para la distribución justa e igualitaria”.

Es por esto que la derecha nacional e internacional se ensañan con todo el odio atroz que demostraron en las guarimbas perpetradas desde abril a julio pasado contra el pueblo venezolano, ante el incuestionable avance social que ha demostrado la Revolución Bolivariana, que ha construido y entregado más de 1 millón 800 mil viviendas dignas, aumentó en un 80% la educación pública, garantizando la permanencia en el sistema, prosecusión y egreso de los estudiantes; creó más de 13 mil 617 consultorios populares ubicados en todo el territorio nacional, entre muchos otros logros de la Revolución Bolivariana que atienden y benefician directamente al pueblo venezolan.

Iris Iglesias / Prensa Digital Mippci