Cerradas las comunicaciones por aire y mar hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire

Palacio de Miraflores, Caracas. “He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuerto que se dirigen hacia Aruba, Curazao y Bonaire a partir de hoy y por las próximas 72 horas se cierran todas las comunicaciones por aire y mar”. Sostuvo el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, durante el Consejo de Ministros N° 306 establecido en el Palacio de Miraflores.

La medida se debe a una restructuración ante la defensa de los intereses de la economía en el país y estará a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el Plan Centinela de la Soberanía y el Contrabando.

En los últimos meses se han agudizado las mafias que desvían a estas islas las riquezas de Venezuela, por lo cual el gobierno nacional espera se acelere los trabajos ante un acuerdo del control del contrabando.

“Tenemos que avanzar, y tomar decisiones para defender a Venezuela, todas las antenas alertas para detectar a estas mafias ya basta de que se apoderan de las relaciones entre nuestros pueblos”.

El presidente Maduro, señaló que los turistas tendrán todas las garantías de transporte para poder retornar a las islas y que espera pronto se establezcan intercambios comerciales de turistas por vías seguras.

Por Rossy Herrera