Ejecutivo aprobó 174 mil millones de bolívares para proyectos de Caracas

Más de 174.000 millones de bolívares aprobó el Ejecutivo Nacional esta semana para continuar con los programas de protección del pueblo de Caracas y para el mejoramiento de los servicios y espacios de la capital venezolana.

A través de su usuario en Twitter, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, señaló que gracias a los recursos, autorizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “nuestro pueblo cuenta con la protección social a través del Estado Mayor de la Región Capital, que humildemente presido, para llevar a cabo grandes proyectos que nos llevarán a la consolidación de esta Caracas victoriosa”.

De este total de recursos, 27.000 millones de bolívares están destinados al impulso del programa cultural y recreativo de sensibilización cultural de los caraqueños y caraqueñas para carnavales y Semana Santa.

13.000 millones de bolívares serán para la masificación del deporte en la ciudad, Bs. 20.000 millones para el mantenimiento de los espacios públicos recuperados y otros Bs 6.428 millones servirán para reincorporar la flota de compactadoras para recolectar la basura de la ciudad.

Para la eliminación progresiva de la planta de transferencia de basura del sector Las Mayas, en la parroquia Coche, fueron aprobados Bs 150.000 millones, mientras que para el plan de expansión agrourbana de Caracas se destinaron 28.500 millones de bolívares.

Bs 15.000 millones serán dirigidos a la modernización de toda la ciudad capital y finalmente Bs 50.000 millones irán para el mejoramiento de la infraestructura de los mercados municipales de Caracas.

Este 12 de enero el Mandatario Nacional instaló el Estado Mayor de Caracas, ente que se encargará de ejecutar y supervisar las políticas emprendidas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Gran Caracas.

El objetivo principal es atender a 6 millones de ciudadanos que habitan en la Gran Caracas y resolver los problemas en materias de salud, vivienda, educación y especialmente de transporte público.

Prensa Digital Mippci / AVN