Más de 5 mil personas serán atendidas en Falcón a través del 0800-SALUDYA

Más de 5 mil personas serán atendidas este sábado en el estado Falcón durante la jornada casa por casa del programa 0800-SALUDYA (0800-7258392), con el objetivo de registrar y canalizar mediante el Carnet de la Patria la entrega de medicamentos, casos de personas que requieran cirugías y mujeres embarazadas.

Así lo informó el secretario de Salud de la referida entidad, Henry Hernández, durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión desde el municipio Miranda de Falcón, donde destacó que se entregarán 9 mil 871 medicamentos durante el despliegue del Movimiento Somos Venezuela, que comenzó este sábado en los 25 municipio del estado.

Carnet de la Patria

Resaltó que se registrarán y canalizarán  mediante el Carnet de la Patria casos de personas que requieran cirugías y mujeres que se encuentren en proceso de gestación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su llamado al pueblo venezolano a sumarse a la jornada que desarrolla Barrio Adentro 100% y 0800-SALUDYA este sábado con la atención casa por casa a las mujeres embarazadas.

Destacó, que un total de 15 mil 500 centros ambulatorios del país atenderán las necesidades básicas de las mujeres para brindarles todas las herramientas a fin de que se realice el proceso de parto de manera eficaz, a través del Plan Parto Humanizado.

Prensa Digital Mippci/AVN