Mujeres participan en debate sobre Plan de la Patria 2019-2025

mujeres
Organizaciones de mujeres participan en debate sobre Plan de la Patria 2019-2025

Organizaciones feministas participaron este jueves en el debate del Plan de la Patria 2019 – 2025, Capítulo Mujer, con el objetivo de hacer sus propuestas dirigidas a nutrir este plan que regirá los destinos del país durante los próximos años.

Durante su intervención en este debate, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eeckhout, enfatizó que es necesario darle un carácter feminista al Plan de la Patria.

“Una tarea de la Revolución Bolivariana chavista y feminista es el reconocimiento del papel de la mujer en la construcción de Patria“, expresó declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la sala 1 de Parque Central, Caracas, donde se realizó la actividad.

La ministra también enfatizó que los ataques al proceso revolucionario han estado enfocadas en afectar a la mujer venezolana, por lo que invitó a las féminas a renovar su fe en el proyecto Bolivariano.

“Toda la estrategia ha estado dirigida a sacarnos de lo colectivo, a colocarnos en el aislamiento. Por eso, la respuesta del presidente Nicolás Maduro ante la guerra ha sido la protección social, la protección de las misiones, garantizar que el Estado esté acompañando a nuestro pueblo y, sobre todo, que las mujeres sigan teniendo protagonismo en esta revolución”, expresó.

Revolución feminista

Sostuvo que para garantizar ese protagonismo de la mujer, el proceso revolucionario creó el Carnet de la Patria y como primera tarea dicho carnet amplió la asignación de las tarjetas de la Misión Hogares de la Patria.

También se refirió a otras políticas de protección social como el Plan Parto Humanizado, dirigido a atender da las mujeres embarazadas.

En todo el país, sectores sociales participan en diversas asambleas para hacer sus propuestas al Plan de la Patria 2019 – 2025.

Prensa Mippci/AVN