Presidente Maduro ordenó la emisión de 100 millones de petros

FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. Durante el Consejo de Ministros número 306 desarrollado desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la emisión de 100 millones de Petros bajo la certificación de las reservas petroleras del país.

En ese sentido explicó que cada Petro tendrá un valor igual a la cesta del barril de crudo venezolano y que la emisión de los mismos posee el sustento legal correspondiente.

Asimismo informó que en los próximos días entrarán en funcionamiento las casas de cambio virtuales conocidas como los ‘exchange” que actualmente se encuentran en prueba.

Encuentro Nacional de mineros

El Presidente convocó para el próximo 14 de enero un encuentro nacional de mineros de la criptomoneda petro e invitó a inversionistas internacionales y casas de cambio, donde a participar, también manifestó que durante el encuentro será presentada el Acta de Nacimiento del Petro venezolano, denominado internacionalmente como “White Paper”.

Igualmente, comunicó que hasta la fecha se han registrado más 90 mil personas en el Registro Único de Minería Digital, de los cuales más de 50 mil ya están minando.

El Mandatario nacional aseguró que Venezuela tendrá el mejor equipo de criptomonedas y que serán activadas zonas especiales para la minería.

“Vamos a instalar a lo largo y ancho del país lugares especiales, zonas especiales para la minería de la criptomoneda el Petro y para la minería de todas las criptomonedas que en el mundo se juegan”, añadió.
El jefe de Estado estableció la criptomoneda venezolana como una medida para combatir los efectos de los ataques de guerra economica en contra la economía de Venezuela.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend