Presidente Maduro propuso a países del Alba-TCP unirse en la creación de la criptomoneda venezolana

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) a asumir en conjunto la creación de la criptomoneda el Petro.

“Asumamos en conjunto la creación del petro (…) es un instrumento del siglo XXI (…) el mundo de las criptomonedas es nuestro mundo alternativo para romper el bloqueo financiero y crear la base sólida de un comercio internacional”, expresó.

Durante el cierre de la VII reunión del Consejo Político del Alaba-TCP, resaltó la necesidad de la unión de los países miembros y además aprovecho la oportunidad para destacar la importancia de retomar los proyectos económicos de la integración Alba- Petrocaribe.

Por otra parte dijo que hay se debe dar impulso y devolver la vitalidad a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ya que la derecha, que cada vez gobierna más países en la región con la pretensión de destruir la integración impulsada por este organismo.

“Hay que reactivar y darle vida a la Celac, para que más temprano que tarde retome la dinámica que le dieron sus fundadores hace una década atrás”.

Por Roxana Vásquez