El próximo lunes 8 de enero se reactiva el sistema DICOM en el país

Palacio de Miraflores, Caracas. El próximo lunes 8 de enero, el equipo de vicepresidencia presidido por Tareck El Aissami, y la vicepresidencia de economía y finanzas del país, presentará ante Banco Central de Venezuela, el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM). Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La iniciativa permite la participación directa de todas las empresas públicas y privadas del país, en pro a la derrota de la guerra económica auspiciada por dólar today y el imperio norteamericano.
“Reactivar un nuevo DICOM permite y acepta las remesas internacionales, y brinda protección y facilidades a personas que envíen remesas a sus familiares” .

El Mandatario, aseguró, que en articulación con la Asamblea Nacional Constituyente, se crearán sistemas que faciliten algunos pasos en beneficio de los venezolanos y venezolanas.

A su vez pidió al pueblo el mayor apoyo para construir un sistema rentable de divisas que permita la regularización de los precios que están siendo inducidos por razones políticas desde Miami.

Por Rossy Herrera