UNES continúa plan de acompañamiento y captación para nuevos ingresos en Miranda

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) continúa plan de acompañamiento de captación y selección de nuevos ingresos en Miranda, en el marco de la formación policial I-2018 para la Policía regional de dicha entidad, precisó el rector de la UNES, Giuseppe Cacioppo.

La información la dio a conocer, este viernes, en las instalaciones del eje Guarenas-Guatire, durante una visita de supervisión en dicha sede educativa.

Asimismo, el rector explicó que este proceso tiene como meta la captación e ingreso de 4 mil nuevos aspirantes que cursarán formación académica y que pasarían, posteriormente, a fortalecer el componente de la policía del estado Miranda.

Además, Cacioppo evaluó la calidad y estatus de las pruebas psicológicas, médicas, físicas, y del panel de entrevistas efectuadas individualmente a cada participante por un equipo de policías expertos, para la formalización del registro de aspirantes que atendieron el llamado a formarse como servidores públicos para la seguridad ciudadana.

Paralelamente, el rector expresó su agradecimiento a los cerca de 300 jóvenes presentes, a quienes informó: “la UNES y la Gobernación de Miranda tienen el compromiso de asegurarles las condiciones necesarias para que este proceso de formación sea un éxito, y estemos graduando a cuatro mil policías, en diciembre de este año”.

Finalmente, Cacioppo destacó que esta iniciativa se llevará a cabo en cada uno de los ejes creados por la UNES y la Gobernación del estado Miranda y recordó que la actividad abarcará los ejes Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos, Barlovento y Valles Del Tuy, para el fortalecimiento y consolidación de la Policía de la entidad y un mejor y más eficiente servicio en seguridad ciudadana.

Prensa Digital Mippci