Venezuela denuncia boicoteo al diálogo por parte de Thomas Shannon

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos a través de su subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, como parte de las maniobras de esa nación para boicotear el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, el cual se desarrolla en una nueva ronda en República Dominicana.

“Las declaraciones de Thomas Shannon en Madrid -España- son reveladoras: viaja a darle órdenes directas a la Unión Europea para que siga agrediendo a Venezuela. Sería triste que la Unión Europea continúe sometiéndose a los dictámenes injerencistas, racistas y guerreristas de Donald Trump”, cuestionó Arreaza en el Twitter.

Asimismo, reafirmó la vocación democrática, independentida y de paz del Estado venezolano frente a las maniobras imperialistas para impedir el diálogo como vía para consolidar la convivencia pacífica.

Pierde su tiempo el señor Shannon. Por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de EEUU para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el pueblo venezolano defenderá su independencia y la paz que hemos consolidado gracias a nuestra democracia Constituyente”, remarcó en otro mensaje divulgado en la red social.

Declaraciones de EEUU

Durante un encuentro con representantes del gobierno español en Madrid, llevado a cabo el pasado viernes, Shannon amenazó con que su gobierno ejecutará nuevas acciones injerencistas contra el Gobierno venezolano.

“Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición. Pero también tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea”, dijo a El País de España.

Acuerdo, diálogo y paz

En declaraciones este viernes en República Dominicana, al inicio de las conversaciones en una nueva etapa del diálogo, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, también repudió las acciones realizadas por diferentes miembros del gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, que tienen como fin bloquear el proceso de diálogo.

No obstante, Rodríguez indicó que las conversaciones están muy cerca de lograr un acuerdo definitivo para la convivencia y la paz.

“Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y paz entre los sectores políticos de Venezuela, y ese acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden, de manera falaz, de manera feroz, a la patria venezolana. Será el acuerdo que permita combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones a la que ha sido sometida la economía y el sistema financiero”, expresó.

Prensa Digital Mippci / AVN 

Send this to a friend