Activada mesa técnica de “Plan de Inversión en Criptoactivos” para las cajas de ahorro del país

Las Superintendencias de los Criptoactivos Actividades Conexas Venezolana (Supcriptove) y de Cajas de Ahorro (Sudeca), activaron este jueves la mesa técnica de presentación del “Plan de Inversión en Criptoactivo” para las Cajas de Ahorro en el país.

Durante el lanzamiento de la preventa de El Petro, el pasado 20 de febrero, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a todas las cajas de ahorro del país a que se integren al sistema de producción de criptomonedas y puedan adquirir esta moneda digital, para contribuir con los beneficios de todos sus trabajadores.

La propuesta hecha por el Jefe de Estado beneficiará a más de 6 millones de trabajadores, inscritos en las cajas de ahorro; además, informó que le fue solicitado que “las cajas de ahorro sean autorizadas por Ley, por Decreto Presidencial, para poder adquirir criptoactivos, criptomonedas, incluyendo El Petro.

Protección de los ahorros

Asimismo, el Presidente pidió la coordinación de las diferentes instancias del Estado, entre ellas el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y a su titular, Nestor Ovalles, “para desarrollar granjas de minería digital y proteger los ahorros de los trabajadores (…) e incrementar los beneficios y los porcentajes, que le toca a los trabajadores, de acuerdo al sistema de cajas de ahorro”.

De igual manera, destacó la importancia del funcionamiento de las cajas de ahorro, como organismos democráticos, electas por los mismos trabajadores y donde se maneja una gran cantidad de recursos.

“Las cajas de ahorro son una cosa maravillosa y si se van a incorporar a la criptomoneda, nos ponemos a valer”, dijo el Presidente durante el evento de lanzamiento.

Prensa Digital Mippci/Prensa Supcriptov

Send this to a friend