Comunicadores populares de Carabobo impulsan participación popular para la victoria

Comunicación popular
Voceros de la comunicación popular del estado Carabobo

El pasado viernes 26 de enero, varias organizaciones sociales, ligadas a la comunicación comunitaria y alternativa del estado Carabobo y de todo el país, se congregaron en el Teatro Municipal de Valencia para llevar a cabo el “Encuentro de la Comunicación Popular en la Nueva Geometría del Poder – Carabobo 2018”.

El Circuito de Comunicación Socialista (CIRCOS), el Movimiento Integrador de Medios Alternativos y Comunitarios (MIMAC), el Movimiento Robinsoniano Nacional de la Comunicación Popular (MORONCOPO), la plataforma regional de información Noti Mac Carabobo y el sistema de agregación nacional de movimientos sociales OBANTEMOS Venezuela; fueron parte de las organizaciones convocadas al importante evento.

Volante del encuentro

La actividad, fue concebida para realizarse bajo la premisa de que los comunicadores y comunicadoras populares deben realizar propuestas estratégicas,  para seguir cosechando triunfos en torno a la Revolución. Así mismo, los participantes aprovecharon la oportunidad para definir cual sería su participación en las próximas elecciones.

El encuentro contó con la conducción de los organizadores y promotores Yulimar Taborda de Moroncopo, Eutimio Luque del Mimac y Emilio Onsalo de Obantemos Venezuela.

Con el eslogan “Hacia la Reelección Presidencial” y la activa participación de las organizaciones sociales y medios de comunicación alternativos y comunitarios, se coordinó además la metodología de debate para ofrecer aportes al Plan de la Patria 2019 – 2025.

Para entablar la discusión de dichos aportes, se distribuyeron hojas de ruta metodológica en 7 mesas de trabajo, correspondientes a los siete ejes de la división territorial de la comunicación popular en el estado Carabobo, con el fin de garantizar la participación de voceros de cada uno de los 14 municipios que componen esta entidad federal.

Aunado a esto, se espera que las reuniones también sirvan para iniciar el engranaje y activación necesarios para articular con los comandos de campaña para la reelección del presidente Nicolás Maduro, en las elecciones que ya fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que se espera sean realizadas en el primer cuatrimestre del año 2018.

Dos conferencias centraron la atención de los participantes 

Ponentes del encuentro Yulimar Taborda, Emilio Onsalo y Eutimio Luque
Ponentes del encuentro Yulimar Taborda, Emilio Onsalo y Eutimio Luque

La primera, versó sobre los movimientos sociales, los medios alternativos y comunitarios y los mecanismos de integración nacional e internacional en el desmontaje de la post-verdad y la manipulación de la desinformación, a cargo de Emilio Onsalo.

Por otra parte, la segunda conferencia, estuvo a cargo de la constituyentista y primera Vicepresidenta de la ANC Licenciada Tania Valentina Díaz, quien ofreció una ponencia sobre la importancia de la comunicación popular ante la coyuntura actual, nacional e internacional; la ANC y los poderes creadores del pueblo.

Díaz, gracias a los recursos tecnológicos disponibles y el nivel de destreza de nuestros comunicadores, realizó su intervención a través de una video conferencia desde Caracas, motivado a que se le hizo imposible asistir de forma presencial.

Al finalizar la jornada, los compañeros Yulimar Taborda y Eutimio Luque expresaron su agradecimiento a la Fundación Teatro Municipal de Valencia y al Gobierno Regional, al tiempo de dejar mensajes de reflexión y orientación sobre las próximas acciones que tomarán juntos en el estado Carabobo los movimientos sociales y los medios de comunicación alternativos y comunitarios que asistieron al evento. Así mismo, conversaron acerca de la incorporación de todas las voluntades que se sumen a las tareas tácticas, estratégicas y comunicacionales que garanticen una nueva y definitiva victoria revolucionaria.

Por: Prensa DGMAC con información de  Son Noticias Venezuela

Send this to a friend