Conatel entregó concesiones a 12 emisoras comunitarias del país

Featured Video Play Icon

Como parte de una serie de operativos realizados por Conatel para impulsar la regularización del ecosistema de medios  alternativos del país, este jueves 1 de febrero fueron otorgadas 12 concesiones a igual número de emisoras comunitarias que difundirán información veraz a distintas comunidades de Apure, Bolívar, Mérida y Vargas.

De estos medios, tres recibieron equipamiento tecnológico para comenzar sus transmisiones. En total se entregaron tres consolas, dos transmisores y una computadora con monitor.

Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios de la Comisión, recordó que cada vez que se enciende la señal de una emisora comunitaria esta se erige como un nuevo cañón que apoyará la batalla comunicacional “Y cada vez que podemos fortalecerlos con equipamiento, también estamos generando herramientas para continuar esa lucha”, dijo.

Por su parte, Vianney Rojas, subdirector de Conatel, destacó que desde este momento las fundaciones habilitadas deberán cumplir con su mayor compromiso: mantener informadas a sus comunidades “Tenemos que hacer un trabajo de concienciación política para que los ciudadanos entiendan cómo trabaja la Revolución y hacia dónde vamos”, expresó.

En este sentido, el representante de la Fundación Comunitaria Vitualla, Manuel Molina, aseguró que luego de recibir su habilitación esperan convertirse en una red comunicacional que no solamente abarque la radio y la televisión, sino que también forme un sólo frente con los medios impresos. “Nosotros queremos articular esfuerzos no solamente desde el punto de vista de la acción comunicacional, sino también en el ámbito cultural y productivo”, explicó.

Se espera que en las próximas semanas Conatel emprenda una nueva gira que le permita regularizar un grupo importante de medios comunitarios en varias regiones del país.

Periodistas: Oriana Reina y Andreína Ramos Fotógrafo: Rafael Hernández

Fuente: Conatel