EFEMÉRIDES | Ciudad Caribia cumple su 7º aniversario albergando el sueño de Chávez

Tal día como hoy 13 de febrero de 2011 el Gobierno Bolivariano realizó la construcción de 20 mil apartamentos en Ciudad Caribia, que se tradujo en viviendas dignas para 100 mil personas. Lleva el nombre de Caribia, en honor a la valentía de los indígenas caribes.

La Ciudad Socialista Ciudad Caribia, es uno de los proyectos más emblemáticos de la Revolución Bolivariana. El Comandante Eterno Hugo Chávez, ideó este proyecto bandera, con el objetivo de ofrecer una solución integral de viviendas a los sectores más vulnerables y necesitados de las barriadas del estado Vargas y del Distrito Capital.

Fue concebida en el año 2006 como parte de los proyectos del programa social impulsado por la “Gran Misión Vivienda Venezuela”. Se proyectó para albergar a 20 mil viviendas que estarán acompañadas por otros espacios necesarios para la vida en una ciudad . Debido a la magnitud de la construcción se planteó inaguraciones por etapas, para entre otras cosas acomodar progresivamente a ciudadanos de bajos recursos o aquellas afectadas por fenómenos naturales en el país y que habían quedado damnificadas. En julio de 2015 fue inagurado un distribuidor con el mismo nombre para facilitar la entrada y salida del urbanismo.

El 27 de agosto de 2011 se cristalizó el sueño del Comandante Chávez con la inauguración de la primera etapa del complejo habitacional, en esa oportunidad se beneficiaron a 602 familias venezolanas de las zonas: Nueva Tacagua, Ojo de Agua, Blandín, Federico Quiroz y sectores de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira.

Para el 20 de Febrero 2014 el Gobierno Nacional puso en marcha el sistema de transporte masivo terrestre Bus Caribiay el 16 de julio de 2015 el presidente Nicolás Maduro, inauguró el Distribuidor Sur de Ciudad Caribia, para beneficiar a más de 12 mil familias que viven en este desarrollo urbanístico.

Prensa Digital Mippci