Más de 186 mil temporadistas visitaron el estado Sucre en Carnaval

Más de 186 mil temporadistas visitaron el estado Sucre en este asueto de Carnaval 2018, destacó este miércoles el gobernador de la entidad, Edwin Rojas.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, desde el sector El Monumento, en la ciudad Cumaná, destacó la importante movilización en estos días de asueto, realizada por vía terrestre, marítima y aérea. “Es un balance positivo. Las familias visitaron las famosas playas de Sucre y asistieron a los Carnavales turísticos de Cumaná y Carúpano”.

“En todos los 15 municipios del estado Sucre hubo Carnavales. El pueblo salió de forma masiva, teníamos años que en Cumaná no había tanta participación de pueblo, en comparsas, carrozas y tradiciones”, aseguró.

Despliegue de 5 mil funcionarios

Señaló que para estas festividades se activó el Dispositivo Carnavales Seguros 2018, con la participación de unos 5 mil funcionarios de los distintos órganos de seguridad del Estado, y unos 144 puntos de control y atención en las distintas arterias viales.

El gobernador de Sucre indicó que este miércoles se mantiene el operativo en varios puntos de la entidad, entre ellos Playa Colorada, Mochima y la carretera entre Puerto La Cruz-Cumaná, para garantizar la seguridad durante el retorno de los temporadistas a sus lugares de origen.

El mandatario regional estuvo acompañado de autoridades civiles y militares, entre ellos el jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N°53, Alexis Moya Marcella, quien indicó que durante el dispositivo se realizaron operativos especiales en las playas Arapo y Arapito, así como en las troncales 9 y 10, ante la alta movilización.

Prensa Digital Mippci con información de AVN

Send this to a friend