Gobierno adelanta planes productivos para desarrollo de minería digital

El presidente de Corpivensa, Sergio Requena, señaló que el Gobierno Bolivariano fomenta el encadenamiento productivo  para el desarrollo de proyectos de minería digital con sello venezolano. 

“Los planes apuntan a la fabricación de piezas y componentes, así como equipos de minería de criptomonedas con materia prima nacional que, más adelante, permitan crear centros de minado y masificar El Petro”.

Durante un encuentro sostenido con representantes de empresas e instituciones del Estado, refirió la iniciativa que adelanta Industrias Canaima sobre “El Petro Container”, modelo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objeto de instalar granjas de minería en sectores populares.

“Estamos dando una respuesta industrial a la situación económica que tenemos en este momento, por eso buscamos establecer redes productivas y de cooperación para incorporar elementos venezolanos en procesadores tecnológicos”, agregó.

El objetivo es establecer mecanismos de complementariedad y acordar propuestas que permitan potenciar proyectos en materia tecnológica, a través de la vinculación directa entre empresas hermanas con miras a la instalación de granjas de minado en las entidades de trabajo.

Proyectos en marcha 

En materia de minería digital, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) también presenta importantes avances en la ejecución de proyectos que faciliten la minería de criptomonedas en el territorio nacional.

En conjunto con la empresa Inspur, avanzan en la fabricación del prototipo VIT Minero E8000, equipo destinado a ampliar el poder de la minería, gracias a su formato modular y compacto, características que contribuirán a masificar las granjas de minado.

A la par de VIT, Inspur e Industrias Canaima, la Fábrica de Equipos de Refrigeración “Villa de Cura, Fábrica de Equipos, Implementos y Accesorios para el Procesamiento de Alimentos “Planta Madre Villa de Cura”, Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast), Alven y la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf) se mostraron interesadas en contribuir, desde su trinchera, en la consolidación de la minería digital y, de esta manera, en el avance del país en materia de soberanía monetaria.

El fortalecimiento de las alianzas estratégicas entre empresas y unidades productivas dedicadas al área de tecnología, plástico y aluminio, además de respaldar la alternativa económica que supone “El Petro”, derivará en un ahorro significativo por concepto de divisas dado que se sustituirá la importación de piezas o equipos extranjeros con producción nacional.

Prensa Digital Mippci/Prensa Corpivensa

Send this to a friend