Más de 13 mil caraqueños disfrutaron del Carnaval en parques de recreación

Más de 13 caraqueños disfrutaron de diversas actividades que se realizaron en los parques de recreación que existen en la ciudad de Caracas, para el disfrute de la familia, durante el asueto de Carnaval 2018.

Alrededor de 5 mil usuarios visitaron el Parque Nacional Warairarepano durante el asueto de Carnaval 2018, a través del sistema de teleférico, quienes disfrutaron de las bondades naturales de esta área protegida.

Inparques para continuar con su labor en educación ambiental instaló en el espacio de abordaje su exposición itinerante denominada “Pocos y en Peligro”, para seguir  instruyendo en la materia.

La temporada fue propicia para que autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), acompañarán a los caraqueños en todas estas actividades, además de garantizar unos Carnavales de paz.

El Zoológico de Caricuao fue una opción para el sano esparcimiento en el asueto. Más de 6 mil personas se deleitaron con las distintas especies animales que se encuentran allí,  además disfrutaron de música en vivo que amenizó la jornada en el sector La Pirámide, esto sumado a las actividades habituales del parque.

Al oeste de la ciudad, la elección para más de 2 mil 500 personas fue el Parque de Recreación “Alí Primera”, donde grandes y chicos fueron partícipes de funciones de títeres y teatro, además de disfrutar de pintacaritas, música en vivo, bailorerapia y actividades deportivas. En estos espacios se realizó la coronación de la reina y rey de Carnaval de la Fundación Sobosa, integrada por adultos mayores.

Despliegue

Durante la jornada y para mayor seguridad de los usuarios en todos los parques de recreación, se contó con el apoyo de funcionarios de Protección Civil (PC), Grupo de Rescate Luna Roja,  la Brigada Acción Preventiva, Bomberos del Distrito Capital, Policía Nacional Bolivariana (PNB)  Oficina Nacional Antidrogas (ONA)  y otras instituciones estadales.

Prensa Digital Mippci/Prensa Minea 

Send this to a friend