Alrededor de 200 mil personas disfrutaron del carnaval en Maracaibo

El carnaval en Maracaibo cerró con estadísticas positivas, gracias al plan preventivo que se desarrolló 15 días antes del primer asueto del año, donde más de 200.000 personas disfrutaron de actividades culturales y recreativas en varios puntos de la capital zuliana.

La información la ofreció César Garrido, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, al dar el balance general del cierre del operativo de carnaval Maracaibo Vive, junto al titular de Polimaracaibo, Eberth Salas; el director de Gestión Urbana, Daniel Boza y el jefe del Terminal terrestre de la ciudad, Nordin Merhin.

Carnavales en total éxito

Las actividades se desarrollaron en el Parque Rafael Urdaneta, la emblemática Calle Carabobo, situada en el casco central de la ciudad; en el Centro Cultural Patria Joven, ubicado al oeste de Maracaibo y en la Vereda del Lago, que fue el espacio central de las actividades.

“Destacamos con mucho orgullo y alegría que no hay cifras que lamentar. Cerramos el asueto con cero decesos y los niveles de riesgos fueron minimizados. La estadística que arroja la temporada de carnaval en la ciudad nos dice que transcurrió con total éxito, gracias a las acciones preventivas que tomamos 15 días antes”, destacó el titular de Seguridad Ciudadana de la localidad marabina.

Entre los datos del balance resaltó que no se registraron inconvenientes en las más de 400 piscinas que funcionan en el sector Los Bucares, donde dos semanas antes se realizó un abordaje a los centros turísticos junto a efectivos de Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y organismos de salud municipal y regional a fin de que los responsables y dueños de los mismos garantizaran las normas de seguridad en estos establecimientos, que en periodos vacacionales son visitados por las familias marabinas y visitantes.

Añadió que en la geografía de la municipalidad marabina no se reportaron accidentes de tránsito o violencia por consumo de licor.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend