Más de 7 millones de personas se movilizaron en asueto de Carnaval

Una movilización de 7 millones 137 mil personas han registrado las autoridades que participan en el Dispositivo Carnavales Seguros 2018, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina.

Esta cifra es similar a la registrada en 2017, aunque se ha reportado una disminución en accidentes viales y muertes por inmersión, precisó en el programa Al Aire, transmitido este martes por Venezolana de Televisión.

En los terminales de pasajeros se realizaron 1.300 pruebas de orientación toxicológica a conductores de las unidades de transporte, indicó.

Trabajo mancomunado

Al Dispositivo Carnavales Seguros 2018 se incorporaron los 122 cuerpos de policías y los 2.119 Cuadrantes de paz, además de bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil, para un total de 186 mil funcionarios.

En estos días de asueto se realizaron 15.900 actividades recreativas y deportivas con la participación de 7 mil recreadores que favorecieron a 1 millón 284.900 personas, apuntó el viceminsitro.

Playas, ríos y balnearios fueron vigilados por funcionarios del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana y por la Armada Nacional Bolivariana, acotó Molina.

Prensa Digital Mippci/AVN