Más de un millón 200 mil temporadistas visitaron Vargas en Carnaval

Desde el pasado viernes hasta este martes, en el estado Vargas se registró un total de 1.293.485 temporadistas que se desplazaron hacia esta entidad del litoral central durante el asueto de Carnaval.

La información fue suministrada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Vargas, G/D James Solís, quien adelantó parte del balance del Dispositivo Carnavales Seguros 2018 en esta entidad, en la cual se activaron 3.300 funcionarios militares, policiales y de prevención, así como unos 500 voluntarios.

“Han entrado al estado 162.463 vehículos, aparte de los 532 vehículos que están habilitados por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte para el traslado de los temporadistas hacia Capitolio y Gato Negro”, dijo Solís, quien agregó que para el retorno será activado un canal de contraflujo desde Caraballeda hasta Caracas, a partir de las 4:00 de la tarde, hasta que baje el flujo vehicular hacia la ciudad capital.

Acción inmediata

Adelantó que gracias a la acción de Protección Civil, Bomberos de Vargas y el cuerpo de guardavidas, se lograron salvar más de 60 personas de sufrir accidentes por inmersión —solo se registraron dos fallecidos por este tipo de percance—, e igualmente fueron atendidos 30 casos que oportunamente fueron evacuados hacia los distintos centros asistenciales de la entidad, por diversas causas.

Solís recomendó a los ciudadanos que retornan a sus hogares seguir las instrucciones de las autoridades y funcionarios que están desplegados en la entidad, no conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y no hablar por teléfono mientras se conduce.

Señaló que, de ser necesario, se extenderá el dispositivo de seguridad hasta el próximo fin de semana.

Prensa Digital Mippci/AVN