Pedro Infante: El desafío de la Juventud es la Independencia

día de la juventud

Con motivo de celebrarse el Día de la Juventud, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, señaló que el desafio de la Juventud es preservar la Independencia de la Patria y convertir a Venezuela en una potencia, para resolver los problemas económicos y elevar la producción nacional en el país.

Durante declaraciones desde el Panteón Nacional, donde encabezó un acto de ofrenda floral a los restos del general patriota José Félix Ribas, Infante destacó, que 204 años después del triunfo de la Batalla de la Victoria, “a la juventud le toca escribir grandiosas páginas de la historia y otras batallas”.

Infante destacó, que el desafío será preservar la Independencia como decia Bolívar, esa es la puerta que abre el camino de todo lo demás “la Independencia”.

Además Infante, indicó que el 60% de la población venezolana es joven “tenemos una gran capacidad de trabajo, de generar riqueza e incorporar a todos los procesos productivos de la Patria en una potencia productiva y así resolver los alimentos de nuestro pueblo”.

Asimismo resaltó, que en lo tecnológico Venezuela debe continuar desarrollando todo su potencial para poder incorporarse como un país vanguardia en estos nuevos tiempos de batalla.

12 de febrero

“El tema de la criptomoneda es un desafío de la juventud, por eso el tema de la tecnología nos corresponde a nosotros como generación hacer de un país potencia en la criptoeconomía, en la criptofinanza, para poder consolidar la independencia económica financiera”, apuntó el ministro.

Por otra parte puntualizó, que el Gobierno Bolivariano tiene previsto la construcción de 1 millón de viviendas, que serán destinadas a la juventud venezolana “tenemos un plan de 1 millón de vivivendas para 5 años y vamos a entregar 200 mil por año 2018-2022”.

Finalmente el titular de la Juventud y Deporte Pedro Infante expresó, que Venezuela tiene todas las condiciones para ofrecer a los jóvenes de la patria las herramientas necesarias implementadas por el Ejecutivo Nacional, para su estabilidad laboral e integral.

“Más del 60% de nuestras tierras son fértiles para la producción agrícola, tenemos una gran capacidad de generación eléctrica como la Represa del Guri y tenemos grandes recursos naturales, además el 60% de nuestra población es joven con un gran sistema educativo, con capacidad de formar anualmente miles de jóvenes en las áreas que nos propongamos y están dadas todas  las condiciones para que Venezuela de un salto cualitativo y se convierta en la potencia que siempre hemos soñado”.

Prensa Digital Mippci/Antonio Gutiérrez