El Petro rompe con el modelo rentista de las universidades

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Ugbel Roa, enfatizó que el Petro, la criptomoneda venezolana, romperá con el modelo rentista de las universidades.

En este sentido, aseveró: “La minería digital es una fuente para romper con el modelo rentista en las universidades”, este jueves, a través de su cuenta Twitter, @hugbelpsuv.

Al respecto, Roa precisó que la intención es constituir en cada centro universitario del país una capacidad que permita democratizar los recursos y permitir que las universidades avancen a un proyecto autosustentable.

“Convocamos a todo aquel empresariado tecnológico a que, con El Petro, financiaremos todas estas operaciones para poder asirnos de las tecnologías necesarias y llevarlas a cada universidad y a cada colegio para utilizar el minado como una fuente para romper con ese modelo rentista y fortalecer la economía venezolana”, exhortó el ministro, en nota de prensa del Mppeuct.

En relación al tema tecnológico, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó una importante reflexión: “Mientras en muchas partes del mundo las nuevas tecnologías amplían las brechas entre ricos y pobres, en Venezuela, estamos forjando una revolución tecnológica con una verdadera dimensión socialista, que permita extender las gamas de protección social, de justicia y de igualdad a todas las familias venezolanas”,  este martes, durante la Preventa oficial del Petro, en el Palacio de Miraflores.

Cabe destacar que en este histórico evento, el presidente Nicolás Maduro aprobó importantes recursos para la instalación de las granjas de minería estudiantil en las universidades del país, en compañía del ministro Hugbel Roa y con la asistencia de los centros, consejos y federaciones de estudiantes.

Prensa Digital Mippci

 

Send this to a friend