Plan Chamba Juvenil Minero incorpora a 300 jóvenes en proyectos de la Misión Piar

En los proyectos socioproductivos propuestos por las comunidades mineras, que son impulsados por la Misión Piar se tiene previsto incorporar a 300 jóvenes del Plan Chamba Juvenil Minero.

Así lo informó el presidente de la Fundación Misión Piar, José Ortiz, durante una entrevista telefónica a Radio Nacional de Venezuela Activa, donde resaltó el apoyo brindado por esta instancia al programa de formación y creación de puestos de trabajos, para el sector joven de la población venezolana.

Indicó además, que la alianza entre ambos planes permite combinar la producción minera con actividades conexas que generen aportes a la economía nacional.

Fiscalización y seguimiento

Señaló que el proceso de fiscalización y seguimiento de la actividad, en específico de la joyería y la atención integral a las áreas similares, forman parte de los subplanes en los que las organizaciones trabajan en conjunto.

En estos momentos la Misión Piar se encuentra en la caracterización de los jóvenes del Plan Chamba Juvenil Minero.

Para participar en esta experiencia solo se necesita tener el Carnet de la Patria y enviar sintesis curricular al correo chambajuvenilminera@gmail.com.

Prensa Digital Mippci/VTV

Send this to a friend