Presidente del TSJ reconoce esfuerzos por la convivencia política

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno reconoció los esfuerzos necesarios que ha realizado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para garantizar la convivencia política y ciudadana en el país.

“El TSJ no ha vacilado en ningún momento en hacer un llamado al diálogo sincero y fraterno entre los venezolanos”, afirmó el máximo representante del Poder Judicial, durante el acto de Apertura de Actividades Judiciales 2018, realizado este miércoles en la sede del TSJ.

La política irracional no le hace bien a la población

Moreno afirmó que quien ejerza la violencia, terrorismo, anarquía e incitación a la injerencia extranjera en Venezuela será calificado como verdadero enemigo de la patria.

El titular del Máximo Tribunal del país aseveró que el uso de la política irracional no le hace bien a la población, al contrario, a su juicio mantiene a la sociedad en un clima de incertidumbre, por lo que llamó a los actores políticos a ponerse a la altura del momento histórico que vive Venezuela.

Señaló que es deber del TSJ actuar en el marco de la Constitución y las leyes. “Tengan la seguridad de que mientras nuestra nación requiera la efectiva aplicación de justicia, los hombres y mujeres que aquí tenemos la responsabilidad de administrarla lo haremos en el marco de nuestro ordenamiento jurídico”, indicó.

Afianzamiento del sistema democrático

Aseguró que Venezuela se adentra a momentos que definirán el futuro del país y que el Poder Judicial debe estar atento a fortalecer la voluntad del pueblo y afianzar el sistema democrático durante este proceso.

Moreno indicó por otra parte que “no hay mayor irrespeto en contra de un país y sus instituciones que querer mancillar y atar las manos de quienes con suprema responsabilidad tenemos la administración de la justicia”.

Afirmó que la lucha contra las distorsiones y la impunidad debe aumentar cada día y reconoció el trabajo del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para desmontar las mafias que han atentado contra la nación.

Prensa Mippci / VTV