El venezolano Ismael Barroso ansioso por una corona mundial

El pugilista Ismael “El Tigre” Barroso se encuentra a la espera de buenas noticias de su apoderado para su retorno a los ensogados este año y su meta de disputar una corona mundial en su nueva división, los superligeros (140 libras).

El oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, el año pasado regresó de una inactividad de 17 meses para conseguir una victoria por la vía de la anestesia frente a Fidel Maldonado Jr., quien no pudo aguantar la pegada del venezolano consiguiendo el triunfo en el sexto round. De esta manera Barroso demostró calidad y está preparado para cosas grandes en el boxeo.

Retorno al ring

Consiguió su victoria Nº 20 en el profesional, y la décimanoveno por la vía del nocaut. Los puños de dinamita del criollo es su mejor carta de presentación, así lo fue en la división ligero AMB donde llegó a detentar el fajín interino, que luego perdió -su única derrota- ante el inglés Anthony Crolla.

Barroso está clasificado de número doce en el ranking de la AMB, en una división donde figuran figuras de la talla de Rances Barthelemy, Julius Indongo, Hiroki Okada, Alex Saucedo, y quién quita que se pueda enfrentar al británico Terry Flanagan, quien saltó a esta categoría por problemas para hacer el peso ligero, y ahora busca pista.

 

Prensa Digital Mippci